Blanca Merari, presente en el desfile del 112 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana

por Redaccion
83 Visto
  • Participan más de 3 mil 500 personas en el evento que se realizó sobre la avenida Joaquín Zetina Gasca 

El gobierno de Puerto Morelos organizó hoy el desfile cívico deportivo con motivo del 112 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en un ambiente de fiesta y mucho colorido, que congregó a más de 3,500 personas de diversos sectores de la sociedad local, quienes caminaron sobre la avenida Joaquín Zetina Gasca.

La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz presenció el paso de los contingentes, acompañada, entre otras autoridades, por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; el Vicealmirante Marco Antonio Pescina Ávila, capitán de Puerto en el destino; el General Brigadier DEM Héctor Ortiz Caletty, comandante de la Guarnición Militar de Cancún; los regidores Tirso Esquivel Ávila, Adriana Nava Gómez y Rodrigo May Rivero, y el deportista Andrés Asael Begoví Guevara, multimedallista de artes marciales.

Los contingentes arrancaron su marcha frente al Sindicato de Taxistas “César Martín Rosado”, encabezados por estudiantes de diversos planteles educativos de la cabecera municipal, con 14 nutridos grupos desde jardín de niños hasta el Colegio de Bachilleres, mismos que hicieron gala de bailables, tablas gimnásticas y pirámides humanas, así como sus respetivas escoltas.

Asimismo, se contó con la participación de bandas de guerra, entre las que destacó la encabezada por ex alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Pesquera, “Primero de Junio”, quienes vestidos de revolucionarios mostraron sus habilidades. Le siguieron las escuelas deportivas de tae kwon do y artes marciales, fútbol, básquetbol, rugby y fútbol americano.

Participaron en el desfile, las mujeres vestidas de adelitas y los hombres de revolucionarios, integrantes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Morelos, los tianguistas y funcionarios y trabajadores de la administración como Presidencia Municipal, Oficilía Mayor, Secretaría General, Tesorería, Contraloría, DIF municipal, Desarrollo Urbano y Ecología, Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Social,  Desarrollo Humano, Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria y Seguridad Pública y Tránsito.

Para cerrar esta conmemoración en la cabecera municipal, hicieron presencia el Honorable Cuerpo de Bomberos en sus unidades y jinetes y amazonas de la Cuadra la Jungla de Puerto Morelos.

Más tarde, en Leona Vicario, la Presidenta Municipal encabezó el acto conmemorativo del 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el estadio de béisbol, que incluyó un desfile en el que participaron 20 contingentes pertenecientes a escuelas de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y dependencias municipales.

En su mensaje, agradeció la participación de los alumnos de las diferentes escuelas de la delegación y de los trabajadores de las dependencias municipales en este evento que conmemora un movimiento que nació como un grito de auxilio del pueblo mexicano ante la dictadura y tiranía de Porfirio Díaz.

“Fue un ejemplo de valentía de hombres y mujeres que, sin temor, emprendieron esta gesta para darnos este país del que hoy disfrutamos todos. La lucha no ha sido fácil antes los excesos de poder y por eso nuevamente se han librado batallas en defensa de la democracia y para hacer una mejor patria para todos”, enfatizó.

En el desfile, que comenzó en el domo deportivo y concluyó en el campo de béisbol, participaron alumnos y maestros de la Escuela de Educación Inicial del Conafe; Jardín de Niños Vicente Guerrero, turno matutino; Ballet la Edad de Oro; primaria Simón Bolívar, turnos matutino y vespertino; primaria Mario Franco Castillo Espinoza, turno matutino; Secundaria Técnica No. 10 “Francisco Zarco” y Cecyte.

También tomaron parte servidores públicos de la Dirección de Desarrollo Social, Dirección de Gobierno, Gestión Social, Servicios Generales, Desarrollo Económico, DIF, Dirección de Fomento Agropecuario, Tesorería Municipal, Servicios Públicos, así como del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento y artesanos de Leona Vicario.

You may also like