Blindarán el Caribe Mexicano por Semana Santa

por Redaccion
532 Visto

Quintana Roo Hoy/Jesús Vázquez

Poco más de 3 mil 500 elementos de los tres órdenes de gobierno, estarán participando en el operativo vacacional de Semana Santa 2022, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los turistas locales, nacionales y extranjeros, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Copeproc).

Este año, el periodo vacacional de Semana Santa se encuentra comprendido del 8 al 24 de abril, ante lo cual, la Coeproc desplegará 3 mil 500 uniformados con el soporte de 530 vehículos, entre pipas, ambulancias, patrullas, motocicletas, camionetas pick up, lanchas y motos acuáticas.

En el operativo participarán personal de Protección Civil, policía estatal y municipal, Sedena, Semar, Guardia Nacional, bomberos, Cruz Roja, turismo municipal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, INAH, entre otros.

La Coeproc emitió además una serie de recomendaciones para el caso del turismo carretero, como verificar que sus vehículos lleven las herramientas necesarias, así como un botiquín de primeros auxilios, que no manejen cansados, de noche, ni desvelado o después de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Asimismo, exhortó al sector empresarial de servicios diversos al turismo, a adoptar todas las medidas técnicas de prevención contra incendios y posibles incidentes relacionados con el manejo de gases, así como el de seguir profesionalizando la gestión integral de riesgo.

Q. Roo espera captar 1 millón 170 mil turistas durante las vacaciones de Semana Santa, según datos de la Secretaría de Turismo estatal, informó su titular, Bernardo Cueto Riestra.

El funcionario añadió que la afluencia prevista podría superar en 36% los números de 2021, lo cual permite anticipar que se mantendrán niveles de ocupación hotelera superiores al 90% y en algunos casos hasta de 100%, tomando en cuenta que Quintana Roo se encuentra en el color verde del semáforo epidemiológico estatal y federal.

You may also like