Cadena hotelera abre sus puertas a más artesanos de Puerto Morelos, gracias al impulso del gobierno municipal

por Redaccion
231 Visto

La Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria trabaja en la vinculación de artesanos y la industria del hospedaje, para mantener una reactivación económica que permita un mayor crecimiento de los sectores productivos en el municipio de Puerto Morelos, con la creación de áreas de oportunidad,afirmó la titular de la dependencia, Reyna Barrera López.

“En esta reactivación, nuestro destino ha mantenido un buen flujo de turistas, por ello la instrucción de nuestra presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, es buscar que los trabajadores se vean beneficiados, como es el caso de los artesanos, exhibiendo sus productos para venta directamente en las instalaciones de los hoteles”, mencionó.

La funcionaria municipal destacó que en esta ocasión se trata de 18 artesanos que participarán dentro de este programa con la cadena Am Resorts, específicamente en el hotel Dreams Sapphire; el primer grupo está dentro del Dreams Riviera Maya.

“Es el segundo grupo al que se le abre la oportunidad de mostrar su trabajo con productos como hamacas, figuras talladas de madera, pinturas, bordados e incluso dulces en conservas”, refirió.

“Esta apertura ha dado como resultado un incremento de hasta 300 por ciento en las ventas de mujeres y hombres. Se trata de que la ganancia que logren en los centros de hospedaje se quede íntegra para los artesanos. Además, se fortalece este sector que nos da identidad como comunidad y destino turístico”, apuntó.

Reyna Barrera López indicó que quienes ya se han incorporado a esta réplica del Pabellón Artesanal al interior de los centros de hospedaje, cumplen con los estándares de calidad, como registro de marca, contar con imagen de logotipo y marca, etiquetado, nota de venta, alta en hacienda e incluso el idioma inglés, para facilitar la comunicación con los turistas, concluyó.

You may also like