Canadiense mata a policía de Tulum al resistirse a ser arrestado

por Redaccion
221 Visto

Un policía municipal murió luego de recibir un disparo de arma de fuego en el rostro, presuntamente propinado por un hombre de nacionalidad extranjera.

Los hechos ocurrieron en una zona selvática, a corta distancia de la carretera Tulum-Cobá, a la altura de su kilómetro 8, frente al cenote Zazil Ha, cuando el uniformado perseguía a este sujeto, al parecer un hombre canadiense identificado como Patrick, el cual momentos antes disparó a un conductor sin herirlo y posteriormente siguió contra el agente a quien le disparó en el rostro causándole la muerte, lo cual fue confirmado por paramédicos.

Los policías acudieron a un llamado de auxilio pues el agresor había participado en una riña; al ver a los policías trató de huir en una motocicleta.

Los policías lo persiguieron e inicialmente le disparó al conductor y en seguida al policía que hirió con un disparo en el rostro.

El policía fue llevado aún con vida a un hospital, donde murió al aplicarle los primeros aixilios.

Autoridades de los tres niveles de gobierno se movilizaron a la zona para buscar al presunto homicida, logrando posteriormente su captura.

Sobre los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública informó sobre un operativo cerca del poblado de Francisco Uh May, donde un elemento de la SSPYPC perdió lamentablemente la vida en cumplimiento de su deber.

Asimismo, informó que el presunto responsable ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes. “Toda nuestra solidaridad con la familia y daremos seguimiento puntual a los hechos”, acotaron.

You may also like