CDMX calcula en 250 mil asistentes cierre de la Marcha del Orgullo

por Redaccion
36 Visto

El Gobierno de la Ciudad de México cerró la cifra de asistencia a la marcha LGBTTTIQ+ en 250 mil personas quienes marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Participaron 140 carros alegóricos, y precisaron que al trasladarse por las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez, Eje Central y 5 de Mayo, hasta llegar a la Plaza de la Constitución, concluyó el evento sin que se registrara incidentes mayores.

Pese a que la cantidad de personas que arribaron a la marcha no paraba de arribar hasta las 19:00 horas, la cifra cerró en 250 mil.

A lo largo del trayecto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó 2 mil 300 elementos de Operación Policial y de Control de Tránsito, apoyados de 40 vehículos oficiales, 55 patrullas, 22 motocicletas y cinco grúas.

Durante el operativo se detuvo a una persona por denuncia de robo de celulares a los asistentes.

La Segob, a través de la Dirección General de Gobierno, la Dirección General de Reordenamiento de la Vía Pública y la Autoridad del Centro Histórico recorrió avenidas y calles principales con el fin de inhibir la venta informal, así como consumo de sustancias nocivas.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos (CDHCM) local instaló la Base de Derechos Humanos con apoyo de la Brigada de Diálogo y Convivencia y monitoreo de puntos fijos a lo largo de la ruta. A su vez, la Brigada de Diálogo y Convivencia integrada por servidores públicos estuvo al tanto para brindar apoyo presencial, con el acompañamiento del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) y la Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos (IESIDH).

La Secretaría de Salud (Sedesa) brindó 92 atenciones médicas menores en los dos módulos que instaló en el Parque Lineal y en la Plaza de la Mexicanidad, mientras que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a 41 personas por cuestiones menores.

Tras el paso de los contingentes, 250 trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) con 10 barredoras se encargaron de la limpieza y recolección de residuos en todas las calles de la ruta.

El Universal

You may also like