Censo Agropecuario 2022 en Puerto Morelos registra un importante avance

por Redaccion
252 Visto
  • En la II Sesión Ordinaria del Comité de Apoyo se informa que el ejercicio lleva un avance del 89 por ciento

El gobierno de Puerto Morelos, a través del Comité de Apoyo al Censo Agropecuario 2022 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), organizó la segunda reunión ordinaria de este organismo para dar a conocer el avance del levantamiento de información en el campo portomorelense.

La secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López, quien encabezó la sesión en representación de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, agradeció la cooperación de todos los involucrados, para poder obtener la información que traerá grandes beneficios al sector agropecuario, ya que se contará con datos actualizados de esta actividad.

“Agradezco a todos por el interés de colaborar y hacer que sea posible dar la información, que seguramente nos abrirá puertas, para mejorar la actividad agropecuaria del municipio y aportar para ver el panorama completo de esta actividad preponderante en el país”, indicó la funcionaria, quien estuvo acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán.

Por su parte, Oscar Puya Villa, subdirector estatal de Proyectos Institucionales del INEGI, en representación del coordinador estatal del Instituto en Quintana Roo, Carlos Novelo Vela, destacó que se registra un avance del 89 por ciento en la visita a las localidades agropecuarias del municipio, señalando que luego de 15 años hay un crecimiento considerable en el número de productores.

“El trabajo proyectado para levantar el Censo Agropecuario fue la visita de 140 productores, 199 localidades, 178 terrenos y 163 unidades productoras. En la actualización hemos captado un mayor número de productores y actualizamos los productos que se están cosechando, faltando solo dos áreas: la cabecera municipal y la comunidad de Leona Vicario”, indicó.

Durante la reunión también se aprobó el nombramiento de Marcelo Carreón Mundo, en sustitución de la ciudadana Trinidad Blanco Chi, quien fungía como vocal del Comité.

También estuvieron presentes Luis Fernando Esquivel Ancona, representante de la Cooperativa de Apicultores de Leona Vicario; Ignacio Sánchez Herrera, director general de Fomento Agropecuario y Pesca de Puerto Morelos; Manuel Jesús Góngora Sansores, director de Fomento Agropecuario; Elizabeth Pérez Salas, jefa de Distrito de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y Yesenia Barrera Hernández, representante de los agricultores de Leona Vicario.

You may also like