Conmemoran el VII Aniversario del Decreto de Creación del Municipio de Puerto Morelos

por Redaccion
94 Visto
  • “Sólo en unidad es posible avanzar y cumplir las metas, para alcanzar un futuro de progreso y estabilidad”, afirmó el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración por el VII aniversario del Decreto de Creación del Municipio de Puerto Morelos, que estuvo encabezada por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, en representación de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.

En este marco, el funcionario reconoció que el nacimiento de Puerto Morelos como municipio libre y soberano no fue sencillo, ya que fue un largo camino hasta lograr el anhelado sueño de quienes habitan en esta prodigiosa tierra.

Asimismo, comentó que se requiere del compromiso diario, permanente de cada uno de los habitantes, “porque solo en unidad es posible avanzar y cumplir las metas, para alcanzar un futuro de progreso y estabilidad”.

Durante la ceremonia realizada en la Plaza Cívica, frente al Palacio Municipal, el encargado de la política interna del municipio resaltó que hay un mar de desafíos, pero también una gran oportunidad de detonar el progreso a partir de las riquezas naturales y del potencial turístico de Puerto Morelos.

“Hoy tenemos un doble compromiso con la población, el de recuperar el camino, tarea que nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz ha cumplido desde el primer día de su administración, y consolidar la transformación que ya ha empezado en nuestra entidad de la mano de la gobernadora Mara Lezama”, abundó.

En tanto, el director del Registro Civil, Pedro Solís Rodríguez, fue el encargado de hacer la crónica histórica del proceso de conversión de alcaldía a municipio.

En su discurso detalló los obstáculos que se sortearon en el camino, principalmente políticos, económicos y sociales, hasta lograr la promulgación del Decreto 342 por parte de la XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo.

Por su parte, la directora de Eventos Cívicos, Gelmy Uribe Estrella, manifestó que la creación de nuevos municipios conlleva a la igualdad de oportunidades, mejor manejo de servicios públicos y una autonomía para elegir a los gobernantes. En este contexto, reconoció a los portomorelenses que hicieron posible erigir a Puerto Morelos como el onceavo municipio de Quintana Roo.

A la ceremonia cívica también acudieron el octavo regidor Tirso Esquivel Ávila; Leonel Medina Mendoza, ex presidente del Concejo Municipal de Puerto Morelos; el Teniente de Navío de Infantería de Marina Alfredo Valdez de León, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito; el subdelegado de Central Vallarta, Alejandro Montoya, y el oficial mayor José Luis Jonathan Yong Mendoza, entre otros funcionarios municipales e invitados especiales.

You may also like