Contribuyentes confían en la aplicación de recursos recaudados

por Redaccion
170 Visto

Ante la confianza de los contribuyentes depositada en la actual administración pública, la recaudación en cuanto a los impuestos, derechos, productos, ingresos de gestión, participaciones y convenios, continúa siendo positiva para las arcas municipales que en el pasado mes de marzo fue de poco más de 233 millones 475 mil pesos recaudados, se informó en la sexta sesión de la comisión edilicia de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

En cuanto al informe correspondiente a egresos del mismo mes de marzo, aseguró fueron erogados 197 millones 147 mil pesos, lo cual comparado con los más de 233 millones 475 mil pesos que ingresaron a las arcas municipales, se tuvo una diferencia o ahorro de 36 millones de pesos, lo que se traduce en finanzas sanas, al recaudar más de lo que se está gastando.

El presidente de esa comisión, el síndico Adrián Pérez Vega, afirmó que las finanzas continúan siendo favorables, captando más recursos y gastando menos de lo programado. “Para el informe mensual de marzo pasado se presupuestó un ingreso de 221 millones, siendo superado lo estimado en más de 12 millones 475 mil pesos”.

En otro punto, se aprobó otorgar en comodato a título gratuito los predios municipales que ocupan organismos descentralizados e institutos como: el de la Juventud, de las Mujeres, del Deporte, Instituto Municipal de la Cultura y las Artes. A los cuales, se les solicitará remitan copia de los informes trimestrales financieros que presentan a la Auditoría Superior del Estado para coadyuvar y prevenir errores en la presentación de sus gastos.

You may also like