Convoca Monreal a revisar el Plan de Seguridad de AMLO

por Redaccion
246 Visto

Animal Político

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, hizo un llamado para revisar el plan de seguridad pública que implementa el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, para mejorarlo y recuperar la paz del país.

Desde Fresnillo, Zacatecas, señaló que es necesario revisar, desde el Senado, el plan de seguridad para enriquecerlo y mejorar la coordinación en la materia.

En un mensaje, difundido en sus redes sociales, el senador de Morena indicó que la principal demanda ciudadana del país es la seguridad pública.

“La seguridad pública es una demanda ciudadana que, de manera invariable, reclama el país entero; México necesita de la unidad entre todas y todos”, indicó.

La seguridad pública es una demanda ciudadana que, de manera invariable, reclama el país entero; México necesita de la unidad entre todas y todos. El @senadomexicano debe revisar, enriquecer y mejorar los planes que en esta materia se llevan a cabo. pic.twitter.com/Vf0BkIIqdd

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) Diciembre 21, 2022

Monreal señaló que Zacatecas necesita a todos y que haya solidaridad y unidad.

De enero a noviembre, en Zacatecas se han registrado 4 mil 444 víctimas de delitos contra la vida y la integridad corporal, de acuerdo con el más reciente reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Del total de delitos, mil 218 corresponden a homicidios dolosos en la entidad; 993 de ellos se cometieron con arma de fuego.

DIFERENCIA DE MONREAL CON AMLO

Ricardo Monreal ha tenido diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El tema más reciente fue la votación de la reforma electoral, en donde el exgobernador de Zacateca votó en contra del proyecto que impulsó López Obrador.

“No soy ingenuo y sé a lo que me enfrento, lo único que quiero es ese respeto a la Constitución”, señaló sobre su voto.

El presidente López Obrador descartó que el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, vaya a ser expulsado del partido por votar en contra de la reforma electoral, aunque aseguró que será el pueblo y la historia quien juzgará las acciones de los políticos.

You may also like