CPTQ lanza campaña promocional del Caribe mexicano en Estados Unidos

por Redaccion
223 Visto
  • La estrategia de promoción turística prevé alcanzar 246,822,987 impactos, y tiene el objetivo de mantener presencia en el principal mercado de la entidad, determinando las ciudades y contenidos claves a publicitar

Como parte de la estrategia de promoción turística para fortalecer la imagen del Caribe mexicano en Estados Unidos, el principal mercado emisor de viajeros para la entidad, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) lanzó una campaña de presencia de marca previa a la temporada de verano, que contempla la proyección de videos promocionales en más de 1,400 pantallas ubicadas en los principales centros comerciales de este país.

La campaña que tiene presencia en Nueva York, California, Florida, Georgia, Illinois, Texas, Pensilvania, Massachusetts, Carolina del Norte, Filadelfia, Míchigan y Colorado tendrá una duración de tres meses durante los cuales se proyecta alcanzar 246,822,987 impactos.

“Buscamos mantener presencia en el principal mercado para el Caribe mexicano, de acuerdo con la información que genera nuestro sistema de inteligencia de mercados turísticos, determinando así las ciudades y contenidos clave a promocionar de los destinos de Quintana Roo, considerando de igual manera la conectividad aérea con estas ciudades”, declaró Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ.

“Para la segunda mitad del año, tenemos una oferta disponible de 3.5 millones de asientos de avión en 20,000 vuelos provenientes de 44 aeropuertos, en 41 ciudades, ofertados por 11 aerolíneas, lo que representa 50% más que en el mismo periodo de 2019”, añadió.

Flota Ocampo recordó que en el 2021 el mercado estadounidense se convirtió en el principal emisor de visitantes al Caribe mexicano con 4,759,134 de viajeros, por encima del mercado nacional con 4,719,332 visitantes y el canadiense con 264,072. Turismo.

En marzo de este mismo año, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que en el 2021 México ocupó la primera posición en la participación de los viajes realizados por estadounidenses al extranjero al recibir a 58.6% del total.

De ese total, la principal vía de ingreso a nuestro país fue el Aeropuerto Internacional de Cancún, seguido de las terminales aéreas de Los Cabos y CDMX, según los datos dados a conocer por la Secretaría de Turismo federal, con base en el Departamento de Comercio. De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria del gobierno mexicano, en el 2021 Cancún captó 4.7 millones de viajeros estadounidenses, seguido de Los Cabos con 1.6 millones, así como 1 millón del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A nivel nacional se captaron 10.2 millones de viajeros de la Unión Americana en el 2021, por lo que de ese total, la terminal de Cancún captó 44.1 por ciento. De acuerdo con Torruco Marqués, las llegadas vía aérea de turistas estadounidenses representaron 72.7% del total de llegadas, de ahí la importancia de este mercado para nuestro país.

Además, destacó que tan solo al considerar los viajes vía aérea, en el 2021 los ciudadanos estadounidenses incrementaron sus llegadas a México en 100.9%, al pasar de 5 millones 16,000 viajes en el 2020 a 10.2 millones en el 2021, por lo que sólo falta 0.3% adicional para ubicarse en los niveles observados en 2019, previo a la pandemia.    El Economista/Jesús Vázquez

You may also like