Debe revisarse manejo de recursos en la Jugocopo: Cristina Torres

por Redaccion
333 Visto

La diputada local, Cristina Torres, consideró que la siguiente legislatura del Congreso debe revisar la parte administrativa y el manejo de recursos económicos de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso; porque la mayoría del presupuesto del poder legislativo se va a gasto corriente.

Ante las críticas de que el Congreso de Quintana Roo es uno de los más caros y poco productivos del país, justificó que a la XVI Legislatura le tocó la temporada de la pandemia de Covid-19, se retrasaron algunas discusiones y análisis porque aún no estaba claro el trabajo vía remota; pero aún así dijo que salieron varios dictámenes.

En cuanto a que es una legislatura cara, indicó que la mayoría del presupuesto se va a gasto corriente, y ahí es donde deben hacerse los ajustes, mayor transparencia, para que el personal también tenga certeza laboral.

La legisladora, quien es integrante del equipo de transición de la administración pública de Quintana Roo, dijo que ya levantó la mano para ocupar algún cargo dentro del gobierno que encabezará Mara Lezama.

Dijo que es prematuro hablar de asignación de cargos, pero si su experiencia y conocimientos pueden servir, se dijo lista para servir a Quintana Roo, apoyar a la gobernadora electa, quien finalmente tomará la decisión que considere idónea, con los mejores perfiles de hombres y mujeres, sin lugar a dudas.

Dijo que por el momento están en la etapa de capacitación y planeación; y ella específicamente está en el área de Gobierno, que contempla las secretarías del Trabajo, Seguridad Pública y Gobierno.

En cuanto a su desempeño como diputada local, dijo que metió 48 iniciativas, la mayoría fueron atendidas, y en total 108 dentro de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico.

Dijo que se aprobó la Ley de Planeación, que tiene una visión de desarrollo estratégico y ordenado a 25 años del estado; es una ley innovadora, en la que participaron previamente asociaciones empresariales y civiles, fue un ejemplo del ejercicio de Parlamento Abierto.

You may also like