Detectan más irregularidades de la anterior administración municipal, presentarán otras 14 denuncias

por Redaccion
582 Visto

La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, informó que se iniciaron 48 expedientes de investigación por actos de corrupción, abuso de funciones, delitos electorales, desvío de recursos públicos e incumplimiento de contratos, entre otros delitos cometidos por la administración de Laura Beristain.

Además, dijo que derivado del proceso de entrega recepción, se han conformado 483 denuncias de las diferentes secretarías e institutos por presuntos actos de corrupción o procedimientos irregulares que como resultado afectaron el patrimonio del municipio por un posible quebranto de más de 103 millones de pesos.

Entre las irregularidades detectadas, se encontró en la cuenta pública del 2019 un posible quebranto por un monto de 232 millones de pesos, relacionados con contratos de adquisición de materiales y servicios, así como con la remodelación de la Quinta Avenida y el Parque Fundadores.

La presidencia municipal también dio a conocer que el pasado mes de diciembre se interpusieron 10 denuncias entre la Fiscalía del Estado, entre ellas la correspondiente a la inhumación de 28 cuerpos y la reventa de espacios en el panteón municipal y que se presentarán 14 nuevas denuncias tanto ante la mencionada Fiscalía, como ante la Contraloría Municipal.

En el marco de los primeros tres meses de iniciada su gestión, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, denunció el abandono y los actos de corrupción de la pasada administración y se comprometió a seguir actuando conforme a lo que dicta la Ley para abatir la corrupción existente, ya sea en administraciones pasadas o en la actual.

En rueda de prensa, la presidenta destacó la labor realizada por la Dirección de Investigación Administrativa de la Contraloría Municipal para impulsar la transparencia y acabar con la impunidad.

You may also like