Detectan pirataje de ambulancias usando indebidamente el nombre de la Cruz Roja

por Redaccion
312 Visto

La delegación Playa del Carmen de la Cruz Roja inició una investigación, apoyados con Protección Civil, COFEPRIS y Seguridad Pública por presuntos casos de pirataje de ambulancias en traslados entre hospitales privados mal usando el nombre de la benemérita institución.

Y es que se ha multiplicado las quejas de irregularidades operativas, principalmente cobros a turistas y residentes extranjeros, a quienes se les aplica un criterio abusivo con precios más altos bajo el argumento de que son ambulancias de la Cruz Roja Nacional.

Algunos de estos casos llegaron hasta la oficina de Isabel Menocal, directora de la Cruz Roja local, y otros se van divulgando en comunidades virtuales de residentes ex patriados, principalmente de los Estados Unidos y Canadá.

“Hay gente que ha pedido factura por presuntos servicios de traslados prehospitalarios a nombre de la Cruz Roja Nacional. Estamos tomando medidas con Protección Civil y Seguridad Pública Municipal. El logo de la Cruz Roja está registrado en todo el mundo y es un delito utilizarlo, estamos haciendo una investigación en ambulancias privadas que no cuentan ni siquiera con la normatividad que pide Protección Civil ni la COFEPRIS, que utilizan el signo de la Cruz Roja e incluso dicen que son de la Cruz Roja, por eso estamos tomando cartas en el asunto”, dijo la titular de la institución de beneficencia.

Ante dicha problemática, Menocal aseguró que están preparando una campaña de publicidad bajo el título de “No Te Dejes Engañar” para promover la identificación de las ambulancias de la institución y sus características.

Y es que actualmente la Cruz Roja opera en Playa del Carmen con tres ambulancias que son activadas mediante la línea 911, para emergencias de manera gratuita y para otros servicios de traslados programados se hacen con base a un presupuesto.

Hay que recordar que por acuerdo federal, desde el año 2017, se eliminó el teléfono 065 para unificar la activación de unidades de atención pre hospitalaria mediante el 911.

You may also like