Durante 2021 se duplican feminicidios en Quintana Roo

por Redaccion
458 Visto

Quintana Roo Hoy

Los crímenes y la violencia contra las mujeres durante el año pasado, subieron de 14 número de feminicidios registrados en el 2020, a 22 crímenes, cifra registrada de enero hasta noviembre de 2021, los cuales se asentaron en las carpetas de investigación a través de la Fiscalía General de Quintana Roo en todo el Estado.

En el 2020, en enero no se reportó ninguna víctima de violencia a comparación del inicio de 2021 cuando se reportó una mujer asesinada.

En febrero cambiaron las estadísticas, aquí no hubo reporte de mujeres atacadas o víctimas de feminicidio, sin embargo, en 2020 en este mismo mes, se reportaron dos hechos violentos contra mujeres.

En Marzo, incremento el número de víctima, pues se registraron dos feminicidios, a comparación del 2020, cuando se dio a conocer solo una persona muerta. En el mes de Abril, fueron los mismos números de feminicidios, tanto en 2021, como en el 2020, ya que se hallaron a dos mujeres sin vida.

Mayo y junio, sumaron los mismos números de violencia, ya que incrementó un 300 por ciento, fueron registrando 4 crímenes en total contra las féminas, en el 2020, fue una la víctima por cada mes en el estado.

En Julio se registró sólo una víctima, aparentemente está muerte fue en la zona sur de Quintana Roo, en este mismo mes pero del 2020, no se registró violencia contra las mujeres. En Agosto del año pasado, nuevamente se incrementó a 4 los números de feminicidios, en el año anterior se informó en la estadísticas que solo una mujer fue asesinada.

Septiembre también tuvo relevancia al contar con una persona sin vida del sexo femenino en Quintana Roo, en el 2020, también fue el mismo número que se registró. Octubre, noviembre y diciembre de 2020, sumaron 6 crímenes, mientras el año pasado sólo noviembre registró 2 muertes por violencia.

Cabe recordar que al inicio de 2021 fueron reportados al 911 las llamadas de auxilios, por lo que se registró hasta el mes de noviembre, 22 feminicidios. A través de Grupo Cantón, Quintana Roo Hoy está siempre al pendiente de los reportes policíacos para que ustedes sean informados puntualmente en los caso que transmitimos con el propósito de que ustedes los ciudadanos tengan la información a la mano.

You may also like