Embajador de EU destaca estrategia de seguridad en Quintana Roo; preocupa a empresarios aumento de violencia

por Redaccion
324 Visto

Mientras que el embajador de los Estados Unidos en México, Kenneth Salazar, destacó el trabajo que desarrolla Quintana Roo en materia de seguridad para la tranquilidad de quintanarroenses y turistas, el sector empresarial ha manifestado la necesidad de contar con más efectivos de la Guardia Nacional, ante el incremento de la violencia.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que la incidencia delictiva con respecto al número de visitantes y turistas es pequeña, pero los incidentes de alto impacto que se han registrado, de influencia mediática, no reflejan la realidad del estado.

No obstante, Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres dijo que los 1,400 uniformados de la Guardia Nacional que llegaron hace un par de meses para formar parte del Batallón Turístico son insuficientes para contener la ola de violencia e inseguridad que se registra en la entidad, según declaró a medios locales.

Óscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del estado, aseguró que la incidencia de delitos del fuero común en Quintana Roo está bajando, sin embargo, la población percibe que el estado es inseguro.

El funcionario estatal destacó que las ejecuciones no afectan a la población en general, pues se trata de ajustes de cuentas entre organizaciones criminales.

Aseguró que los delitos de alto impacto, incluso los relacionados con el narcomenudeo, han disminuido en casi un 15% en el último año, mientras que aquellos que golpean directamente al ciudadano común, como asaltos, robos a casa habitación, violencia familiar, etc., han bajado en casi un 18%.

You may also like