En Tulum, más de 130 personas han sido detenidas este año por narcomenudeo

por Redaccion
363 Visto

El narcomenudeo ha sentado sus bases en el municipio de Tulum, en donde se han capturado a más de 130 distribuidores de los más diversos tipos de drogas, por lo general portadores de armas y dinero en efectivo, ya que tan sólo entre el 8 y 9 de junio, la Policía Municipal informó que capturó a tres presuntos delincuentes en dos diferentes acciones.

De enero a junio de este año, la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana en Tulum se ha visto obligada a reforzar las acciones para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad y paz a la ciudadanía.

De acuerdo con reportes policiales del total de detenidos, el 85 por ciento son hombres, es decir 110 y el resto son mujeres, es decir 19, algunas de ellas actuando solas.

La mayoría de los 56 eventos de detención, 44 estuvieron relacionados con personas que portaban ilegalmente armas de fuego y droga, entre ellas, cocaína, mariguana y la conocida tusi o cocaína rosa.

La actual administración municipal, encabezada por Marciano Dzul, anunció hace unas semanas que por ello tiene planeada la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de aumentar las acciones tendientes a elevar la seguridad de la ciudadanía y del turismo.

Durante estos meses también se han reforzado las alianzas con la iniciativa privada, quienes coadyuvan con la institución para mejorar el trabajo de los elementos y reforzar la vigilancia de las calles y avenidas del municipio.

El titular de la corporación, Óscar Aparicio Avendaño, aseguró que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum dará mayor capacidad e infraestructura y con ello optimizar el trabajo de los elementos. Detienen a dos distribuidores de droga en Tulum.

Dos presuntos narcomenudistas fueron detenidos este día en Tulum y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

La detención se dio en el marco del Operativo “Fortalecimiento de Acciones y Protección Ciudadana en Tulum,” que permitió a la Policía Municipal, la Marina, Ejército, Policía Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado, efectuar recorridos de vigilancia preventiva en la zona irregular conocida como invasión 2 de octubre, entre las calles Orión y Mercurio.

A la altura de la calle Orión, entrando por la calle Mercurio, se efectuó la detención de Genaro ‘N’, de 33 años, originario de Veracruz y Javier ‘N’, de 48 años, originario de Tabasco. A los detenidos se les confiscaron seis bolsitas con marihuana y 24 bolsitas con Cocaína. 360 pesos. Milenio/Rafael Martínez

You may also like