Entregará la CROC Quintana Roo 38 mil 600 paquetes escolares

por Redaccion
52 Visto
  • Es un gran estímulo y apoyo a la economía de las y los trabajadores sindicalizados, sostuvo Martín de la Cruz Gómez, dirigente estatal de la CROC

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, recibió esta mañana los tres tráilers en que llegaron los 38 mil 600 paquetes de útiles escolares que se entregarán a las y los trabajadores hoteleros sindicalizados que tienen hijos estudiando en cualquiera de los niveles educativos.

Desde muy temprana hora, comisionados y delegados sindicales realizaron la descarga de los miles de paquetes de útiles escolares que fueron resguardados en las instalaciones del edificio sindical en esta ciudad hasta el día de su entrega.

Con estas acciones, la CROC, que a nivel nacional dirige su secretario general, Isaías González Cuevas y en Quintana Roo, el dirigente estatal, Martín de la Cruz, refrendan su compromiso con la educación y su apoyo para fortalecer la economía de las y los trabajadores sindicalizados, “buscando que el ingreso de las y los trabajadores alcance para más”, subrayó el dirigente estatal de la CROC.

De la Cruz Gómez destacó que los útiles escolares se entregarán en mochila, de acuerdo al grado escolar, (kínder, primaria, secundaria, preparatoria y Universidad) y conforme a la lista oficial de útiles escolares de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Subrayó que los paquetes de útiles escolares tienen un costo elevado en el mercado, sin embargo, la CROC logró que la empresa proveedora hiciera una reducción significativa en el costo de estos paquetes, con los que se cubrirá al menos el 70 por ciento de la matrícula escolar del municipio de Solidaridad.

Martín de la Cruz destacó la importancia de que más organizaciones y líderes sociales se involucren en realizar acciones de este tipo, contribuyendo a incrementar el nivel educativo del municipio y del Estado.

La entrega de paquetes de útiles escolares es una conquista sindical, con que la CROC logró se inscribiera una cláusula de apoyo para útiles escolares en los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT); ya que su adquisición se realiza con recursos provenientes de las cuotas sindicales de las y los trabajadores y un porcentaje que aportan las empresas.

Los paquetes de útiles escolares beneficiarán a las y los hijos de trabajadores y trabajadoras de los hoteles de la Riviera Maya (Tulum-Solidaridad-Puerto Morelos), Cozumel y Costa Mujeres.

You may also like