Estefanía Mercado denuncia violencia política en razón de género ante el IEQROO

por Redaccion
434 Visto

La empresaria y candidata a la diputación local por el Distrito X, Estefanía Mercado Ascencio, interpuso una denuncia por violencia política en razón de género ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y condenó la incesante e infame campaña en su contra que sostienen diversas páginas digitales para denigrar su imagen.

Mercado Ascencio, quien se registró ante la autoridad electoral como candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia, en la que van en Coalición Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Fuerza por México, interpuso una denuncia contra diversos medios digitales que han sostenido una campaña sucia violentando sus derechos políticos electorales y el ejercicio pleno a tener acceso a una contienda electoral en condiciones de igualdad y equidad.

“Divulgan información sin sustento ni medio de prueba que me denigra como mujer, afecta mi integridad, imagen, reputación y moral, y tienen el objetivo de afectar mis derechos políticos electorales”, dijo Estefanía Mercado.

Finalmente, la candidata por el Distrito X acotó: “Yo me pregunto si ese dinero que están utilizando en mentiras y difamaciones no podría ser utilizado en ayudar a la gente”.

You may also like