Exigen renuncia de dirigente nacional del PRI

por Redaccion
381 Visto
  • Alejandro Moreno fue señalado por triangular la compraventa de inmuebles

El excandidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, exigió “por el bien del partido y de México”, la renuncia del presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno.

“Debe dejar la dirigencia del PRI para dar inicio a una dirigencia de consensos. Se debe convocar a la Asamblea Nacional para elaborar una nueva propuesta competitiva. Sólo aprendiendo del pasado, el PRI puede aspirar a un futuro”, refirió.

Sobre las declaraciones que han estado realizando priistas destacados, el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, confió en que estas se hagan con objetividad, sin “segundas intenciones, y tengan como único objetivo realmente fortalecer al PRI”.

¿En la declaración de Madrazo, que hay una doble intención?

-No. Simplemente me gustaría que opinaran siempre, no nada más después de los procesos electorales-, respondió Ramírez Marín.

Mientras tanto el diputado del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, dijo que es el momento oportuno para analizar lo que está pasando en el partido.

ALITO SE DEFIENDE

En este contexto, el líder nacional del PRI aseguró que es “falsa” la información publicada por Mexicanos Contra la Corrupción (MCCI) en la que se le acusa de tener “una red para triangular dinero con la compra-venta de bienes inmuebles”. Moreno Cárdenas aseguró que todas sus propiedades están registradas en sus declaraciones patrimoniales “por lo que querer poner propiedades de terceros, como mías es una falacia”.

Dijo que las propiedades –sobre las cuales la FGR hizo una minuciosa investigación, en el 2019-2020, que incluyó la revisión de todos los Registro Catastrales y de Propiedad en Campeche y otras entidades– han sido acreditadas y su valuación investigada, por lo que la FGR emitió el no ejercicio de acción penal.

Acusó que el reportaje es una “celada pseudoperiodística”; por lo tanto, pidió “que lo bajen de su portal” y advirtió que se reserva su derecho a proceder legalmente. 24 HORAS/Karina Aguilar

You may also like