Frenan fuertes vientos la recuperación de El Recodo

por Redaccion
254 Visto

La recuperación natural de la playa El Recodo, afectada por el fenómeno de la erosión, se ha postergado casi por un mes, debido a que los vientos del norte no han cesado en las últimas semanas.

De acuerdo con José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, los vientos del norte que se han registrado en los últimos días no permiten una recuperación óptima de un tramo de playa de aproximadamente 300 metros en el centro de Playa del Carmen.

En condiciones normales, dicha parte de la costa debió de haberse recuperado durante enero, pero hasta la fecha no ha ocurrido. Son los vientos del sureste que ocasionan que la playa tenga una anchura que permite el paso de la gente por la costa.

“No se ha recuperado aún la playa, continuamos con esta situación que comenzó por ahí de noviembre y hasta la fecha continúa así, esperemos que en los siguientes días los vientos que llegan del sureste nuevamente regresen, pero por lo menos en los siguientes días volverán los frentes fríos, así que dudamos que haya una recuperación óptima”, dijo.

Playa El Recodo tiene una función importante para el tránsito de personas en el principal tramo costero del centro de Playa del Carmen porque se encuentra en el extremo norte de la llamada “Gran Ventana” que se extiende desde la avenida Constituyentes e l muelle de la terminal marítima de Playa del Carmen.

La erosión actualmente se extiende desde la calle 14 al tramo concesionado por el hotel Panama Jack, incluso estructuras de concreto de dicho centro de hospedaje han comenzado a ceder por la acción del mar que ha absorbido las dunas costeras.

Gómez Burgos comentó que la erosión emite mala imagen al destino, pero principalmente ocasiona que turistas que intentan pasar por la zona se accidenten entre las piedras que han quedadoal descubierto.

Actualmente un trámite de permiso de recuperación de playa para este tramo costero se encuentra suspendido por falta de información, dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

You may also like