Gobierno de Blanca Merari atiende a habitantes de Delirios, con la brigada “Abrazando Corazones”

por Redaccion
274 Visto
  • “Tenemos un compromiso real con la gente, por eso hemos diseñado los mecanismos adecuados para acercarles servicios de salud, psicológicos y jurídicos”, afirma la Presidenta Municipal de Puerto Morelos

Delirios

Con el objetivo de fortalecer la salud de los habitantes de esta comunidad, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz puso en marcha este día la Feria de Servicios Integrales “Abrazando Corazones”, organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en coordinación con la Fundación Palace, la que se instaló en el Centro Integrador de la localidad.

En este marco, la Alcaldesa señaló que este programa ha dado grandes resultados, ya que el propósito es brindar la atención a los sectores más vulnerables de la población, como parte de los compromisos de la administración, establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024.

“Los servicios que hoy traemos son fundamentales para el desarrollo integral de la población, por eso agradezco de manera especial a la Fundación Palace, porque en coordinación con el ayuntamiento hace posible esta Feria”, resaltó.

Por su parte, Dulce Hania Ayala Hernández, coordinadora del Comité de Salud de la Fundación Palace, se congratuló por ser recibidos por primera ocasión en la comunidad de Delirios, esperando, dijo, poder beneficiar a la población más vulnerable con atención médica que ofrecen de manera gratuita.

Entre los servicios que se ofrecieron a la comunidad están la atención bucal, orientación médica y nutricional, toma de presión y signos vitales, asistencia alimentaria, atención psicológica, estudios socioeconómicos y asesoría jurídica por parte de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, entre otros.

En tanto, la subdelegada de Delirios, Gelmy Heredia Cahuich, así como la señora María Tuyub Heredia, agradecieron que la brigada de salud haya llegado hasta la comunidad en beneficio de las familias que más lo requieren.

La Fundación Palace hizo entrega de ocho sillas de madera a la subdelegación, mismas que fueron donadas por la empresa Dentons luego de realizar su convención en el centro de hospedaje Moon Palace.

You may also like