Gobierno de Blanca Merari Tziu empodera a las mujeres de Puerto Morelos

por Redaccion
73 Visto
  • Entregan constancias a portomorelenses que participaron en los talleres impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo y el Instituto Municipal de la Mujer

El gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz impulsa políticas públicas encaminadas al empoderamiento de las mujeres, al ofrecerles herramientas que les permitan convertirse en emprendedoras y autoemplearse, a fin de generar ingresos en beneficio de sus familias, señaló el secretario general del ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, al encabezar la ceremonia de entrega de constancias de capacitación.

Luego de la conclusión de los talleres impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqroo), unidad Puerto Morelos, y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), el encargado de la política interna en el municipio, en representación de la Alcaldesa, formuló un reconocimiento a las 60 portomorelenses que participaron en las capacitaciones, por su esfuerzo y disciplina.

“Capacitarse de manera permanente es una forma de avanzar, debemos estar preparados para los retos actuales. Me da mucho gusto que sean las mujeres quienes muestran mayormente interés por aprender, siempre pensando en el beneficio de sus familias”, señaló el funcionario municipal.

Por su parte, María Cristina Coronado Cruz, directora general del Icatqroo, resaltó la importancia de concluir un proceso de capacitación y profesionalización de la ciudadanía de Puerto Morelos, cuyos conocimientos y habilidades se traducirán en emprendimiento y autoempleo.

“Hoy en día es una de las grandes metas, en que las mujeres puedan desarrollar habilidades, no sólo para sacar adelante a nuestras familias, sino para demostrar lo mucho que podemos hacer. En este año tenemos un registro de más de 16 mil capacitaciones y 13 mil de ellas han sido mujeres”, detalló.

Por su parte, la directora del IMM, Alejandra García López, indicó que por indicaciones de la Presidenta Municipal se trabaja en el empoderamiento de la mujer, lo cual implica su participación plena en todos los sectores para construir una economía fuerte, establecer sociedades sólidas y brindar calidad de vida.

“La igualdad de género no sólo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los principios esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sustentable”, manifestó la funcionaria municipal.

En tanto, la psicóloga del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, Rosa María Rodríguez Díaz, expuso las características de lo que significa el empoderamiento de las mujeres y el avance en el emprendimiento para alcanzar un liderazgo y autonomía.

Cabe destacar que durante la entrega de reconocimientos estuvieron presentes el director de la Unidad de Capacitación Puerto Morelos del Icatqroo, Alzayacatl Salvador Ramos Hernández; Zuleyma Guadalupe Aguiñaga Peraza, en representación de la presidenta honoraria del DIF, Maura Cordero Silva, y otros invitados especiales.

You may also like