Gobierno de Puerto Morelos rehabilita espacios deportivos del municipio

por Redaccion
240 Visto

*La instrucción de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es fomentar la práctica de diversas disciplinas en niños, jóvenes y adultos, señala el director del Deporte, Luis May

Para ofrecer espacios deportivos dignos a la ciudadanía, el gobierno de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz lleva a cabo un trabajo permanente de mantenimiento y rehabilitación en todo el municipio, informó el director general del Deporte, Luis May Tzuc.

El funcionario señaló que la instrucción de la Presidenta Municipal es fomentar la práctica de diversas disciplinas en niños, jóvenes y adultos, ya que el deporte puede contribuir a la prevención de conductas antisociales, a mejorar la calidad de vida y lograr el bienestar personal y social de los portomorelenses.

“En Puerto Morelos tenemos claro que a través del deporte se hace frente a problemas sociales y se fomenta una vida saludable, por eso estamos comprometidos con ofrecer espacios de calidad, con un correcto funcionamiento tanto en la cabecera municipal como en las comunidades de Leona Vicario, Delirios y Central Vallarta”, agregó.

Luis May Tzuc explicó que una persona que practica alguna disciplina como el atletismo, futbol, basquetbol o beisbol, alcanza una mejor calidad de vida, por eso la importancia de promover en las nuevas generaciones que se acerquen a los espacios deportivos municipales.

Explicó que una de las metas trazadas en la actual administración es fomentar la activación física para combatir el sedentarismo, a fin prevenir enfermedades.

Por su parte, el director de Infraestructura Deportiva, Miguel Ángel Chimal Uc, detalló que se realizan de manera permanente labores de chapeo, deshierbe y poda de los diferentes campos municipales, como el deportivo “Isaac Hamui” del fraccionamiento de Villas Morelos 2, la Unidad Deportiva de la colonia Pescadores y los deportivos de la delegación de Leona Vicario.

“Hemos habilitado baños públicos y bodegas, así como áreas verdes a las que no se tenía fácil acceso; también se ha dado mantenimiento general a las herramientas de trabajo, como el carro de poda por lo menos una vez al mes, y reparaciones en diferentes espacios de los deportivos con la iniciativa y gestiones particulares del personal de la Dirección del Deporte. Colocamos, además, lonas con los reglamentos internos de cada espacio”, abundó.

Por último, dio a conocer que, a fin de cuidar la salud de los deportistas y entrenadores, por el momento quedan suspendidos torneos municipales y partidos amistosos, ante el aumento de contagios de Covid-19, en tanto que los entrenamientos podrán efectuarse manteniendo protocolos de sanidad y medidas de prevención.

You may also like