Gobierno de Puerto Morelos vincula a buscadores de empleo con empresas

por Redaccion
244 Visto
  • Previo al arranque de la temporada vacacional de invierno, la Dirección de Vinculación Empresarial organiza una nueva Feria del Empleo en Leona Vicario

Leona Vicario

El gobierno de Puerto Morelos, a través de la Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, fortalece las estrategias de vinculación entre buscadores de empleo y empresas, de cara a la próxima temporada vacacional de invierno.

Recientemente se llevó a cabo una edición más de la Feria del Empleo en esta comunidad, donde se ofertaron 300 vacantes, principalmente relacionadas con la industria turística que, ante el aumento en el número de visitantes al destino, requiere más personal para diferentes puestos.

Al respecto, la directora de Vinculación Empresarial, Erika Garciga Lara, explicó que a través de estas jornadas se brinda a los habitantes de Leona Vicario la posibilidad de entrevistarse con los buscadores de talento, sobre todo en estos momentos que se incrementa la actividad turística.

“Apostamos a que nuestras familias logren tener un empleo estable con todas las prestaciones de ley, porque eso les brindará una estabilidad en el hogar y por la parte de las empresas estarán cubriendo la atención a sus clientes en esta temporada alta de fin de año”, destacó la funcionaria.

Informó que en la reciente jornada, que tuvo lugar en el domo deportivo, estuvieron presentes los hoteles Marina el Cid, Sensira Resort & Spa Riviera Maya, Dreams Puerto Morelos y Ocean Coral, además de la Empresa Tech Administraciones, H2O Inter Pro Ingeniería de Agua y Chedrahui, entre otras.

Se ofertaron 300 vacantes para puestos de mantenimiento, alimentos y bebidas, división de cuartos, jardinería, camarista, ayudante de cocina, ama de llaves, contador proyectista, operador de planta, auxiliares comerciales, cajeros y bodegueros, con prestaciones de ley, propinas en su caso, y contratación inmediata.

Finalmente, Erika Garciga señaló que por instrucciones de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, se implementaron estas Ferias del Empleo como parte de las acciones permanentes que buscan facilitar a los habitantes del municipio las oportunidades de incorporarse al sector productivo para fortalecer la economía familiar.

You may also like