Gobierno de Solidaridad acerca el arte y la cultura a más de 93 mil solidarenses

por Redaccion
125 Visto
  • Como resultado de la renovación que Lili Campos impulsa en la cultura, Solidaridad es el primer municipio en tener una Escuela de Iniciación Artística

El gobierno que preside Lili Campos impactó a más de 93 mil personas durante el año que termina, a través del trabajo que realiza el Instituto Municipal de Cultura y las Artes (IMCAS), para brindar sano esparcimiento y fortalecer la cultura y las artes en las familias solidarenses.

Por las acciones y el trabajo desplegado por Lili Campos, Solidaridad es el primer municipio del estado en contar con una Escuela de Iniciación Artística asociada al INBAL (Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura), donde los solidarenses desarrollan sus capacidades en los talleres de artes plásticas, música, teatro y danza.

Jorge Borroto director de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, perteneciente a la Escuela de Iniciación, destacó que cuenta con 65 jóvenes promesas, quienes ofrecieron más de 20 conciertos en diversas sedes del municipio. También dijo que se incrementó el número de alumnos del centro de formación académica, ya que cuando se tomó la administración había 153 alumnos, ahora hay una matrícula de 583.

El director abundó que dentro de las actividades a destacar se encuentra la realización de los programas “Portal Cultural”, para fortalecer la identidad, y “Olas culturales” con el que se acercaron actividades artísticas y culturales a las colonias Colosio, Villas del Sol, Villas Las Perlas, Villamar I, Bellavista, Nicte Ha, Cristo Rey, La Guadalupana, y el Ejido por mencionar algunas.

Por último, Jorge Borroto informó que para el 2023 habrá crecimiento en las actividades y consolidación de los programas existentes, asimismo se redoblarán esfuerzos con talleres de museología y museografía, actualización docente y artística para mejorar las competencias de los maestros.

You may also like