Gobierno de Solidaridad pide evitar uso de pirotecnia en esta época decembrina

por Redaccion
107 Visto
  • Recuerda que las quemaduras en menores de edad, en esta época aumentan hasta en un 300%

Para prevenir accidentes y eventos fatales en la población, empezando por los más vulnerables, el gobierno que encabeza Lili Campos Miranda hace un llamado a la población a evitar el uso de fuegos pirotécnicos en estas fechas para seguridad de los niños, adultos mayores y mascotas.

Al respecto, el titular de la secretaría de Protección Civil, César Orlando Flores Sánchez, apuntó que en estas fechas los accidentes por quemaduras entre los menores de edad aumentan hasta un 300%, por lo que se debe fortalecer la cultura de prevención de accidentes y extremar precauciones durante esta temporada.

El funcionario expresó que los fuegos artificiales son parte de las tradiciones mexicanas, pero debe evitarse que los menores los manipulen sin la supervisión de un adulto ya que pueden tener quemaduras graves, lesiones o pérdida de extremidades, lesiones auditivas, así como irritación de ojos y vías respiratorias.

Para evitar riesgos, o en caso de accidentes y quemaduras, la Secretaría de Protección Civil promueve en las redes sociales institucionales información saber cómo reaccionar en caso de accidente, y para no causar daños a bienes inmuebles.




You may also like