Habilitan rutas alternas rumbo al aeropuerto de Cancún para evitar caos vial

por Redaccion
193 Visto
  • Autoridades iniciaron con el operativo especial para evitar que se repita el embotellamiento del miércoles

Luego de que se registrara un caos vial durante la tarde del miércoles sobre la carretera Bulevar Luis Donaldo Colosio rumbo al Aeropuerto de Cancún, autoridades municipales han instaurado un operativo especial de reordenamiento para agilizar la movilidad para evitar retrasos.

Las desviaciones causadas por la remodelación y trabajo de obras, provocaron en la tarde del miércoles que 40 vuelos se demoraran y más de 10 mil pasajeros perdieran sus vuelos, así lo reportó Aeropuertos del Sureste (ASUR), en plena temporada alta vacacional.

Por tal motivo, este jueves 22 de diciembre, las autoridades civiles y militares activaron un plan emergente para mitigar los efectos viales a consecuencia de la temporada alta y las obras que se realizan de manera simultánea en Cancún.

En qué consiste el reordenamiento vial de la Colosio

De acuerdo con la información publicada en los medios oficiales del Ayuntamiento de Benito Juárez, se abrirán los dos carriles de salida al aeropuerto hacia el sur para el flujo continuo. Además, se anunció el retiro del reductor de velocidad instalado frente a la caseta de policía y se instalarán señaléticas para la rápida salida de los automóviles.

Para el operativo que se va a implementar, habrá un despliegue en seis puntos estratégicos de 62 elementos para dar vialidad y movimiento a los vehículos que circulen por la zona.

Así lo informaron las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que se habrían reunido para establecer las estrategias de trabajo que se implementarán en coordinación para evitar la saturación vehicular en la entrada a este polo turístico.     sipse.com     Foto: Alfredo Maya

You may also like