Hallan con vida a José López Robles, papá del niño Yuawi

por Redaccion
368 Visto

Movimiento Ciudadano dio a conocer anoche que José López Robles, papá del niño Yuawi, quien se hiciera famoso por ser la imagen del partido, fue localizado con vida, a salvo y en camino a ver a su familia.

“Desde Movimiento Ciudadano hemos estado en contacto permanente desde que supimos de la situación y continuaremos acompañando a la familia López en el proceso”, refirió el partido en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Al mismo tiempo, agradeció el apoyo de las autoridades, especialmente a la Fiscalía de Zacatecas, y a todas las personas que de alguna manera se involucraron en la búsqueda y estuvieron atentos a la situación.

El martes pasado, la Fiscalía zacatecana emitió una alerta de búsqueda por López Robles, luego de que unos sujetos lo interceptaran en un camino de la localidad de Valparaíso y se lo llevaran privado de la libertad.

Tras conocerse el secuestro, la dependencia estatal desplegó un operativo de búsqueda en la zona, con 83 elementos y 22 vehículos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional.

En tanto, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, indicó que la región donde se dieron los hechos es muy peligrosa y recriminó que en los últimos meses la seguridad se haya relajado en el estado.

La relación de López Robles con Movimiento Ciudadano surgió en 2017, cuando Yuawi, se convirtió en protagonista de sus spots publicitarios.

You may also like