Hoteleros forman bloque contra incremento de impuestos en Quintana Roo

por Redaccion
209 Visto
  • Los empresarios consideraron que esta iniciativa impactará negativamente en el sector productivo en general, con el incremento al Impuesto Sobre Nómina, y en partida doble al sector hotelero, con el aumento al Impuesto al Hospedaje

La Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo y las Asociaciones Civiles y Empresas del Sector Turístico del Norte del Estado se unieron para oponerse a los incrementos tributarios propuestos por el Poder Ejecutivo Estatal.

“Consideramos que esta iniciativa impactará negativamente en el sector productivo en general, con el incremento al Impuesto Sobre Nómina, y en partida doble al sector hotelero, con el aumento al Impuesto al Hospedaje, toda vez que la economía en la Zona Sur de Quintana Roo, en especial en el municipio de Othón P. Blanco, no ha tenido un incremento significativo en los últimos 10 años”, expuso Bertha Medina, presidenta de los hoteleros de Cancún.

“Estamos seguros de que incrementar la tarifa debido al aumento de los impuestos y la creación de nuevos impuestos como derechos nos hará menos competitivos en comparación de otros destinos turísticos cuyas ciudades muestran un constante crecimiento e inversión, gracias a los incentivos desde los órdenes gubernamentales y a la creación de productos y servicios turísticos atractivos para los visitantes”, añadió.

“Sabemos que el tema deberá ser analizado y discutido por el Poder Legislativo, y que es en los diputados en quienes recae tanto la representación de nosotros como ciudadanos, como la autorización del paquete presupuestal para el estado de Quintana Roo para el 2023, por lo que insistiremos con las autoridades estatales sobre el impacto negativo que tendría este aumento en la carga fiscal en la generación de empleos, la inversión y el desarrollo económico de nuestro estado”, agregó.      El Economista/Jesús Vázquez

You may also like