Imparten pláticas de prevención de riesgo a diversos niveles educativos de Solidaridad

por Redaccion
69 Visto

Con el objetivo de prevenir riesgos, así como promover la responsabilidad sexual de los jóvenes, elementos del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género, (GEAVIG), han impartido pláticas a diversos niveles educativos del municipio de Solidaridad.

El GEAVIG realizó una jornada de pláticas en el CETMAR No. 36, CECyTE concientizando a jóvenes sobre el manejo de sus emociones, sexualidad y prevención de la violencia. Además, recibieron un taller sobre perspectiva de género a fin de promover acciones y concientización para erradicar la discriminación entre mujeres y hombres.

Del mismo modo, para impulsar en niñas y niños la importancia de la prevención, se dieron pláticas tanto a alumnos de preescolar como de primaria sobre sus derechos, protección, autocuidado, cultura vial y el uso del número de emergencias 911. Esto a través de diversas áreas de la Secretaría como Participación Ciudadana y Prevención del Delito, GEAVIG, Psicología Policial y Tránsito Municipal.

Asimismo, estudiantes de la escuela primaria Rodolfo Menéndez de la Peña fueron capacitados en “Primeros auxilios”, para que sepan cómo pedir ayuda en caso de una emergencia, mientras que a docentes de la primaria Adolfo Cisneros Cámara se le dio el curso de “Primeros auxilios para prevenir y atender emergencias”.

You may also like