Implementan programas “Escuela Segura” y “Vive Seguro” en la comunidad de Leona Vicario

por Redaccion
133 Visto

Leona Vicario

La Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito mantiene acciones permanentes para procurar la protección de todos los sectores de la población, por lo que, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, implementó los programas “Escuela Segura” y “Vive Seguro”, en esta comunidad.

En reunión con directivos de planteles educativos de la localidad, se dieron a conocer las estrategias que se emprenderán a través de estos programas, con el fin de brindar seguridad a los estudiantes y vigilancia a los planteles educativos, informó el titular de Participación Ciudadana, Fernando Gallardo Aguirre.

“La seguridad es una tarea de todas y todos, por ello, por instrucciones de nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz y el secretario municipal de Seguridad Pública, Teniente de Navío Alfredo Edgardo Valdez de León, estamos trabajando para que directores, docentes y vecinos de Leona Vicario se sumen, por medio de comités de vigilancia, para mantener una comunicación directa y actuar de manera inmediata en caso de alguna emergencia o riesgo para las y los estudiantes y la comunidad en general”, explicó.

Los directivos que estuvieron presentes pertenecen a las escuelas primarias “Simón Bolívar”, turnos matutino y vespertino, y “Mario Francisco Castillo Espinosa”; preescolar “Vicente Guerrero”; la secundaria “Francisco Zarco” y el Cecyte plantel Leona Vicario. También participó personal de Protección Civil y de la Dirección General de Educación.

Gallardo Aguirre señaló que de igual forma se pide a las mesas directivas de padres de familia de las instituciones educativas, que firmen su integración a los comités de vigilancia, mismos que son agregados a los grupos de WhatsApp activados.

Asimismo, destacó que el paso siguiente es la impartición de los cursos de prevención para casos de bullying, sexting, alcoholismo, tabaquismo, violencia intrafamiliar, violencia en el noviazgo, llamadas de emergencia al 911 y una visita al Complejo de Seguridad del Estado C5, para conocer la cadena de mando en seguridad, lo que ayudará a la construcción de un tejido social sano.

You may also like