Inaugura Blanca Merari el Mercadito Nocturno de Mujeres Emprendedoras y el Festival del Maíz

por Redaccion
287 Visto
  • La Presidenta Municipal de Puerto Morelos garantiza un espacio digno en el parque de la colonia Zetina Gasca a las mujeres y a los productores de maíz, para que mejoren su economía

La pandemia de Covid-19 demostró que las mujeres, lejos de detenerse, desarrollaron nuevas formas de seguir generando un ingreso honesto para sus familias, afirmó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz al inaugurar anoche el Mercadito Nocturno de las Mujeres Emprendedoras y el Primer Festival del Maíz.

“Desde el comienzo de mi administración dejé muy claro que las mujeres son y serán prioridad en la aplicación de políticas públicas que fomenten su pleno desarrollo en Puerto Morelos, por eso me da gusto estar en este espacio que hemos rescatado para ustedes en el parque de la colonia Joaquín Zetina Gasca”, explicó.

Luego de recordar que las mujeres representan 40.1 por ciento de la población económicamente activa de México y han conquistado con esfuerzo, determinación y resultados cada espacio laboral en los que se desempeñan, dijo que el principal objetivo del Mercadito Nocturno, que cada semana se instalará en el mismo lugar, es impulsar la economía de las mujeres del municipio.

“Era un anhelo de muchas de ustedes después de la pandemia que nos afectó y de la cual nos ha costado mucho recuperarnos. Por eso se organizó este grupo de mujeres emprendedoras, el cual se puede ampliar, pero con orden, para consolidar la reactivación económica, con la cual estamos comprometidos”, añadió.

Asimismo, Blanca Merari Tziu dijo que también se trabaja con los agricultores dedicados al cultivo de maíz, a quienes se ofrece un espacio digno para fortalecer su actividad económica facilitando la venta de productos derivados del grano.

La Presidenta Municipal entregó posteriormente credenciales a Dorca Cecilio y Jorge Espejel Laguna, que acreditan a las mujeres emprendedoras y a los gastronómicos del municipio, respectivamente.

Asimismo, realizó un recorrido por los poco más de 25 puestos que se instalaron, en los cuales las mujeres emprendedoras ofrecieron bisutería, adornos para el hogar, ropa, calzado, panes, pasteles, pulseras y collares, perfumería y bolsos, además de otros en los que se ofrecieron tacos, tamales, esquites y otros productos derivados del maíz.

En el evento, la Alcaldesa estuvo acompañada por José de Jesús Espinosa Payán, secretario general del Ayuntamiento; Reyna Barrera López, secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria; Manuel Jesús Góngora Sansores, director de Fomento Agropecuario; Luz Serena Martínez Santiago, lideresa de las mujeres emprendedoras y Mayra Sugey León, gastronómica y mujer emprendedora.

Como parte de la jornada se presentó una velada de peleas de box en las que participaron pugilistas amateurs y retirados. En este marco, la Presidenta Municipal recibió un cinturón, por todo el respaldo brindado a este deporte, por parte del ex boxeador profesional Luis “Duro” May y su equipo de trabajo.

You may also like