La CROC construirá el primer Instituto Tecnológico Gastronómico y Hotelero en Latinoamérica

por Redaccion
323 Visto

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo, que dirige Martín de la Cruz Gómez, por su firme compromiso con la educación, celebra el Contrato en Comodato con el Municipio de Solidaridad, que encabeza Lili Campos Miranda, que otorga un predio para la construcción del Instituto Tecnológico Gastronómico y Hotelero, el cual estará ubicado en Puerto Aventuras, en las calles Almendro y Guaya. 

En este predio, otorgado por el Honorable Ayuntamiento en comodato por 25 años, con una dimensión de 9 mil 495 metros cuadrados, la CROC iniciará su construcción en el 2023, y tendrá una matrícula escolar de más de 300 alumnos en 11 aulas. 

El instituto contará con seis carreras técnicas superior universitaria, dos Ingenierías, dos licenciaturas y educación continua, para que las y los Solidarenses continúen su capacitación en el sector hotelero.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Lili Campos, destacó el compromiso que tienen las y los solidarenses en el destino turístico, poniendo en alto a la Riviera Maya, al dar calidad al trabajo en este polo turístico, por ello, reconoció al Secretario Estatal de la CROC , Martín de la Cruz, el esfuerzo y el trabajo al frente de esta agrupación sindical.

Asimismo, la alcaldesa destacó que el Instituto Tecnológico Gastronómico y Hotelero será el primero en Quintana Roo y en Latinoamérica.

“Cuando vemos a hombres y mujeres de trabajo comprometidos con sus familias, con su municipio, con su gente, con sus turistas y su lugar de empleo, cuando vemos hombres y mujeres que se llaman CROC; estoy cumpliendo, y definitivamente vamos a tener este hotel – escuela.

Se va a crear el Instituto Tecnológico Gastronómico y Hotelero en Puerto Aventuras, porque además es una manera de seguir fortaleciendo a nuestra alcaldía”, puntualizó

El líder de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz, destacó que la inversión en este instituto se estará gestionando con el sector empresarial, el principal sector en este polo turístico.

You may also like