La CROC, en coordinación con la FGE, toma protesta a 85 Comités de Procuración de Justicia en el Sector Hotelero

por Redaccion
241 Visto

En aras de la prevención del delito, la cultura de la denuncia, prevenir a las mujeres de una vida libre de violencia, tener un buen ambiente laboral y que las y los trabajadores del sector turístico identifiquen algún tipo de violencia, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), tomaron protesta a 85 Comités de Procuración de Justicia en el sector hotelero, buscando el bienestar de la mujer.

Martín de la Cruz Gómez, secretario General de la CROC en Quintana Roo, informó que por instrucciones del líder nacional, Isaías González Cuevas, se realizan acciones a favor de las y los trabajadores para incentivar la cultura de la denuncia en los centros laborales, resaltó que los representantes de los 85 comités y 425 integrantes serán capacitados por la Fiscalía General del Estado. “85 comités que cumplen con el perfil, promover la cultura denuncian en las y los trabajadores en los casos de violencia familiar y violencia de género es un compromiso de todos, estos comités se comprometen en apoyar y generar condiciones para cumplir con una responsabilidad”, puntualizó Martín de la Cruz.

El líder croquista reconoció los esfuerzos y acciones en materia de bienestar a favor de los quintanarroenses que realizan la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama y la presidenta de Soloidaridad, Lili Campos.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Lili Campos, informó que las acciones emprendidas por la CROC ayudan a prevenir en materia de seguridad.

La alcaldesa resaltó la construcción del Centro de Justicia para las mujeres en Solidaridad, que tendrá la atención de perspectiva de género y evitar la revictimización de las mujeres víctimas de violencia y buscar a disminuir los tiempos de espera y proporcionar una atención de calidad y calidad a las víctimas.

Por su lado, el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, puntualizó que los comités promoverán la cultura de la denuncia y establecerán vínculos de confianza para que las mujeres identifiquen el tipo de violencia que hay en su contra; resaltó que durante este 2022 se ha trabajado con 40 hoteles y hay más de mil 300 personas capacitadas en temas de violencia familiar robo y violencia digital, entre otros.

“Promover la cultura de la denuncia, reducir los índices de impunidad, acercar los servicios en materia de justicia a la ciudadanía para generar vínculos de confianza, es el objetivo principal de la creación de los Comités de Procuración de Justicia, en esta ocasión del sector hotelero Tulum, Playa del Carmen ,Puerto Morelos y Cancún, todos apoyando a la CROC”, subrayó el Fiscal.

Finalmente, Flor Ruiz Cosío, secretaria de Trabajo y Prevención Social del Estado, en representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, dijo que confía en que los integrantes de los 85 comités darán resultados en los centros laborales.

Estuvieron presentes en la toma de protesta José Carlos Villarreal Rosillo, Vice Fiscal de Asuntos Internos; Lenin Amaro Betancourt, Vicepresidente de la Región Sureste y Presidente de la Comisión de Turismo; Maritza Gallardo Ramos, Coordinadora del Programa Social Contra la Trata de Personas; y Uri Carmona Islas, Cuarto Regidor del ayuntamiento de Solidaridad.

You may also like