La CROC y el Ayuntamiento de Solidaridad respaldan a trabajadores de la industria hotelera

por Redaccion
314 Visto

Sueldos bien remunerados, mejores oportunidades y capacitación son prioridad de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y el gobierno municipal de Solidaridad, así quedó de manifiesto durante una reunión de trabajo con colaboradores de Recursos Humanos del sector hotelero de la Riviera Maya.

En el evento, el dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez, destacó el respaldo otorgado por los hoteles para llevar con toda libertad los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT). 

El líder sindical explicó que debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 se encareció la vida, ya que actualmente hay un incremento en la canasta básica, lo que afecta al bolsillo del trabajador, porque tan solo por 24 productos básicos se pagan más de 4 mil pesos, y aseveró que se tendrán que realizar esfuerzos con las empresas para apoyar al trabajador.

Por su parte, la Presidenta Municipal, Lili Campos, resaltó la importancia de trabajar en conjunto, sociedad y gobierno; coincidió que la NOM – 035 es humanista para las y los trabajadores, ya que redunda en buenas condiciones de trabajo, buen ambiente y armonía laboral, por lo que consideró necesario seguir apoyando la capacitación.

La alcaldesa precisó que este polo turístico brinda calidad en el servicio gracias a los trabajadores, quienes merecen seguir capacitándose, por ello anunció que entregará en comodato un terreno a la CROC para la construcción de una escuela de capacitación a beneficio del sector turístico, la que se ubicará en Puerto Aventuras.

Finalmente, Lili Campos refrendó su compromiso con las y los trabajadores, para brindar una buena capacitación, que permita seguir siendo un polo turístico de primer nivel e invitó a los trabajadores a participar en el evento de desfile de catrinas, con motivo del Día de Muertos.

You may also like