Lili Campos a favor de la salud, propiedad e identidad de los solidarenses

por Redaccion
99 Visto
  • El Cabildo aprobó acuerdos que mejoran el tejido social de Solidaridad

Durante la Trigésima Primera sesión ordinaria de Cabildo, presidida por Lili Campos Miranda, se aprobaron por unanimidad diversos acuerdos sobre salud mental infantil, la iniciativa para declarar el Portal Maya como patrimonio cultural tangible e incrementar la sanción por robo a medios de transporte familiar.

A fin de proteger y disuadir el robo de bicicletas, scooter eléctricos y motocicletas, se aprobó enviar a la XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo la iniciativa de reforma al Código Penal, con lo cual se propone incrementar la sanción por robo de estas unidades elevando de 3 a 7 años la sentencia.

El regidor Rodolfo del Ángel señaló que además se previene que motocicletas o motonetas sean utilizadas por la delincuencia para cometer hechos violentos u homicidios, por la facilidad que tienen para desplazarse.

Sobre el programa de trabajo municipal de promoción de la salud, Lili Campos aseguró que el objetivo es implementar acciones que ayuden a la generación de hábitos saludables, incrementar la calidad de vida de la población del municipio a través de una certificación nacional que consta de tres etapas: Municipio Incorporado, Municipio Activo y Municipio Certificado Promotor de la Salud, acuerdo aprobado por unanimidad.

Destacó que el gobierno municipal ha hecho los trabajos necesarios para la prevención de embarazos, de accidentes viales, control de la obesidad y VIH, entre otros programas.

Adicionalmente, con el propósito de reforzar la identidad de los playenses, se aprobó enviar a la  XVII Legislatura del Congreso del Estado la iniciativa con proyecto de decreto que declara como patrimonio cultural tangible el Portal Maya, ícono turístico ubicado en el Parque Fundadores, inaugurado el 21 de diciembre del año 2012, realizado por el artista Arturo Tavares Padilla.

Y en beneficio de niñas, niños y adolescentes que cursan el nivel básico en escuelas públicas fue aprobada la implementación de la campaña permanente de salud emocional, a fin de que superen los obstáculos relativos y relacionados con la salud mental y sus emociones.

You may also like