Lili Campos vigila la construcción de cinco nuevos pozos de agua en Solidaridad

por Redaccion
103 Visto
  • Contribuirán a resolver el problema de falta de presión en el servicio, en respuesta a peticiones de las familias

La presidenta Lili Campos gestiona, a través del trabajo con el Comisariado Ejidal de Playa del Carmen y la empresa Aguakan, la habilitación de cinco nuevos pozos de agua con capacidad para suministrar cerca de 200 litros por segundo, lo que contribuirá a resolver el problema de la presión del suministro de agua en todo el municipio.

Para ello realizó un recorrido de verificación en la zona de captación de agua potable en el Ejido de Playa del Carmen, donde Aguakan realizará en el mes de octubre, los trabajos para la limpieza y equipamiento de los cinco pozos nuevos para el municipio. Durante el recorrido la acompañaron el presidente del comisariado Ejidal, Eligio Zalazar, y el gerente general de Aguakan, Jorge Montoya.

Teresita Flota, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, recordó que desde el inicio de la administración se han presentado muchas quejas de los ciudadanos por la falta de suministro y de presión de agua, tanto en los hogares como en el sector empresarial.

Por esta razón se están haciendo verificaciones para que después de la asamblea ejidal del mes de octubre se puedan continuar los trabajos de equipamiento, ya con la autorización de la asamblea ejidal.

Por su parte, Jorge Montoya, gerente general de Aguakan, informó que las obras para la rehabilitación de los pozos constan de: 1,500 metros de cableado eléctrico de media tensión, 1,500 metros de tubería y cinco equipos de bombeo con su tren de extracción, así como instalación de baja tensión para la alimentación eléctrica de los pozos, incluyendo los nichos que fueron vandalizados.

You may also like