Llega para salvar vidas

por Redaccion
101 Visto
  • El Guardian Cap es una protección que ayudará a los jugadores de futbol americano a evitar lesiones severas en la cabeza; de inmediato comenzó a usarse en los campamentos

Un aditamento adicional para el casco de los jugadores de futbol americano por fin se puso a prueba en los minicampamentos. El Guardian Cap hace su aparición en la NFL con el objetivo de reducir la cantidad de lesiones por conmoción cerebral.

La misma NFL aprobó una resolución que requiere el uso de Guardian Caps durante la reunión anual de la liga en marzo, la cual exige que los jugadores deben usarlos en ciertas posiciones durante el periodo de tiempo entre el inicio del campo de entrenamiento y el segundo juego de la pretemporada.

Aunque todavía no inician los campamentos de entrenamiento, algunos equipos ya comenzaron a usar las gorras durante las OTA y los minicampamentos.

De acuerdo con la misma liga y la página oficial de la protección, la Guardian Cap “es una capa acolchada de cubierta blanda que se coloca al exterior del casco de futbol americano”.

Los principales beneficios son reducir el impacto hasta en un 33%, aborda la acumulación de golpes sub conmocionales diarios, protegerá los golpes en rodillas, manos y abdomen con cascos, el desgaste del mismo y reducirá el calor estático hasta 20 grados”.

Hasta el momento los linieros, alas cerradas y apoyadores podrán utilizar este aditamento, ya que son los que golpean más durante las prácticas de campo de entrenamiento de contacto total.

El entrenador de Pittsburgh, Mike Tomlin, dijo que el uso de la almohadilla “es por su seguridad, no huimos de esas cosas, corremos hacía ellas. Vamos a hacer que no sea un problema para nosotros”.

El Guardian Cap se comenzó a crear en 2010 y a la fecha se ha usado por más de 200 universidades, más de 2 mil escuelas secundarias, más de 500 programas para jóvenes y 32 equipos de la NFL.

“Este es un movimiento significativo en los esfuerzos de la NFL para disminuir el contacto evitable con la cabeza, que puede provocar lesiones y conmociones”, refirió la NFL. /24 HORAS

You may also like