Localizan 8 cuerpos en Yucatán, en espera de si se trata de los levantados en Xcalac, Quintana Roo

por Redaccion
56 Visto

Silvia Reyes

La Fiscalía General de Quintana Roo está en espera de las pruebas para determinar si las 8 personas secuestradas desde la semana pasada en Xcalac, una zona con fuerte actividad de narcotráfico, son las que fueron localizadas sin vida en la localidad de Chikindzonot, Yucatán.

De acuerdo con las autoridades, los cuerpos presentaban impactos de arma de fuego, pero sin indicios de que los asesinatos se hayan cometido en el lugar donde fueron encontrados, por lo que presumen que fueron ejecutados en territorio quintanarroense y tirados en el estado vecino.

El fiscal Óscar Montes de Oca indicó que desde el momento de la denuncia de la desaparición de estas personas por parte de sus familiares, se inició una carpeta de investigación; todos son varones de entre 19 y 46 años de edad, quienes habían sido contratados hace mes y medio para cuidar un rancho en la zona, ubicado en el municipio de Othón P. Blanco, al sur de Quintana Roo.

Se trata de Edgar Medina Romero, de 19 años; José Ismael Dzu Chan, de 20; David Azael Pool Poot; de 22; Flavio César Roblero García, de 24; Heber Crecencio Landeros Vidal, de 40; Moisés Nicolás Cuervo, de 41 y José Luis Villalpando, de 46.

Todo indica que en este delito, realizado el pasado miércoles 22 de junio, participaron integrantes del crimen organizado, ahí recientemente encontraron 25 kilos de droga.

Quintana Roo sigue en una espiral de violencia, todos los días se registran numerosos hechos de inseguridad; asaltos, llamadas de extorsión y asesinatos en comercios, bares y hoteles ubicados incluso en puntos turísticos.

You may also like