Manifestación en Plaza las Américas termina con la detención de más de 20 personas

por Redaccion
257 Visto

Lo que comenzó como una manifestación pacífica por parte de trabajadores del Restaurante la Casa de los Abuelos, terminó en la detención de aproximadamente 20 sujetos, quienes intentaron amedrentar a los manifestantes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana de este viernes 30, cuando trabajadores exigían sus derechos laborales, así como la libertad de decidir qué sindicato quieren que los represente, ya que directivos del restaurante los obligaban a pertenecer al sindicato Confederación Libertad de Trabajadores de México.

Tras exigir sus derechos laborales y sindicales, fueron despedidos cinco trabajadores de manera injustificada, y al momento de abandonar el lugar, un grupo de 40 personas, “representantes” del sindicato Confederación Libertad de Trabajadores de México, se apersonaron en el lugar intentado amedrentar a los más de 60 manifestantes.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes a través de una rápida intervención lograron detener a más de 20 personas entre ellos al presunto líder del movimiento, que intentó agredir con palos y otros objetos a los trabajadores.

De acuerdo a la información preliminar, los ahora detenidos son procedentes de la Ciudad de México y presuntamente pertenecen a un grupo de choque.

You may also like