Mejoran las condiciones productivas y comerciales de mujeres artesanas de Leona Vicario

por Redaccion
235 Visto
  • Concluye, en la comunidad de Leona Vicario, el curso de Asistencia Técnica para elaborar ropa tradicional con bordados matizados con máquina manual

Leona Vicario

Con el objetivo de mejorar las condiciones productivas y comerciales de mujeres artesanas de esta comunidad, se impartió el curso de Asistencia Técnica para elaborar ropa tradicional con bordados matizados con máquina manual, gracias a las gestiones del gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.

En total fueron beneficiadas 22 mujeres de la delegación, quienes además de participar en la capacitación que ayudará a mejorar su producción y promover lo hecho por manos trabajadoras del municipio de Puerto Morelos, recibieron apoyos en insumos, consistentes en hilos de seda, hileras, telas, tijeras, agujas, aros, cintas métricas y cierres.

Durante la clausura del curso, el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, en representación de la Presidenta Municipal, felicitó a las mujeres leonenses que participaron en la capacitación que duró poco más de un mes, ya que con su labor fortalecerán la economía de la localidad.

Se trata, dijo el encargado de la política interna del municipio, de ofrecer herramientas a la ciudadanía para que, con el desarrollo de habilidades, puedan emprender algún negocio en beneficio del sustento familiar y que se siga fortaleciendo la identidad de Leona Vicario.

Acompañado por la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López, José de Jesús Espinosa Payán reiteró que la instrucción de Blanca Merari Tziu es impulsar a los sectores productivos del municipio, a través de la capacitación y la gestión de apoyos, esto en un trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno.

Por su parte, Reyna Barrera comentó que es la primera vez que se logra traer el curso para mujeres de Leona Vicario, gracias al respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) de Quintana Roo.

Al evento de clausura acudió la titular de la Sede, Rosa Elena Lozano, quien se sumó a la felicitación a las mujeres emprendedoras de la comunidad, a quienes formuló un doble reconocimiento, ya que además de ser madres de familia, trabajan para elevar la calidad de vida a sus hijos.

You may also like