Mujer secuestrada, abusada y usada como esclava sexual logró escapar del sótano de un hombre en Missouri

por Redaccion
339 Visto
  • La joven de 22 años estuvo retenida en el sótano del hombre durante semanas, siendo azotada y abusada sexualmente repetidas veces hasta que logró escapar de la “casa de los horrores”; asegura que hubo otras víctimas

Missouri

Una mujer de 22 años estuvo cautiva durante semanas en el sótano de un hombre que la retuvo, azotó y violó hasta que la joven pudo escapar de la casa de los horrores el pasado viernes, según los informes.

La víctima huyó de la casa de Excelsior Springs de su presunto captor, Timothy Haslett Jr., de 39 años, después de que él se fuera para llevar a su hijo a la escuela, menciona el NYP.

Corrió a la casa de un vecino en busca de ayuda, aparentemente desnutrida y con un collar de perro de metal con un candado alrededor del cuello, según los informes.

Los vecinos dijeron que la mujer mostraba claros signos de abuso.

Ciara Tharp le dijo a KSHB, afiliada de NBC con sede en Kansas City, que su abuela escuchó a la mujer golpeando su puerta y gritando pidiendo ayuda alrededor de las 7:45 horas del viernes.

Escuchó a una mujer gritar y llamó a la puerta, entonces abrió la puerta y la chica dijo: ‘Tiene que ayudarme, me violaron, me mantuvieron cautiva’”, dijo Tharp. “Ella dijo: ‘Tienes que ayudarme'”.

La abuela ayudó a la joven

La abuela de Tharp la llevó a su casa, la envolvió en una manta y le dio comida y agua, informó KSHB.

“Mi abuela podía decir que era débil”, dijo Tharp. “Ella no tenía mucha ropa puesta. Dijo que tenía un collar de perro de metal alrededor de su cuello y podía ver las marcas de ligadura alrededor de sus muñecas”.

La víctima le dijo a la abuela de Tharp y a otro vecino que su abusador vivía calle abajo y dijo que tenía miedo de que la matara si se enteraba de que había escapado.

La abuela de Tharp llamó al 911 y la mujer fue llevada al hospital en una ambulancia. En el camino, señaló la casa de Haslett y la identificó como el lugar donde había estado cautiva desde principios de septiembre, según la estación.

Los oficiales que respondieron a la llamada encontraron a la víctima, que no ha sido identificada, vestida con lencería de látex y un collar de metal con un candado alrededor del cuello, según documentos judiciales presentados el martes y obtenidos por KMBC News, afiliada local de ABC. También tenía cinta adhesiva alrededor del cuello y marcas en las muñecas y los tobillos.

Retenida por el hombre

La mujer le dijo a la policía que un hombre llamado Timothy la había recogido en Kansas City a principios de septiembre. Desde entonces, dijo, había sido retenida como rehén en una pequeña habitación que él había construido en su sótano, donde le esposó las muñecas y los tobillos, según los documentos.

Ella dijo que Haslett la violó repetida y frecuentemente en la diminuta habitación del sótano y que también la azotó mientras estaba inmovilizada.

Los servicios de emergencia encontraron lesiones en su espalda que eran consistentes con haber sido azotada. También notaron que el collar cerrado alrededor de su cuello estaba restringiendo su respiración, según los documentos de la corte.

La policía ejecutó una orden de registro en la casa de Haslett y descubrió la habitación del sótano que describió la mujer. También recuperaron múltiples armas de fuego de la casa.

El secuestrador fue detenido

Los oficiales detuvieron a Haslett el mismo día que su presunta víctima escapó por una violación de control de animales no relacionada. Desde entonces ha sido acusado de violación, secuestro y agresión, menciona el NYP.

La víctima fue llevada a un hospital para recibir tratamiento y se encuentra en condición estable, según KMBC.

Ella dijo que hubo otras víctimas, aunque los investigadores no han podido identificar ninguna.

Tharp dijo que la mujer le dijo a su abuela que Haslett mató a sus amigos.

Ella hizo el comentario de que ‘él mató a mis amigos. No lo lograron. Mató a mis amigos’”, dijo Tharp. “Simplemente lo repetía”.

La policía dijo que están investigando a fondo la posibilidad de víctimas adicionales, pero hasta el momento no han encontrado evidencia de ninguna de ellas.

You may also like