Nadadora mexicana se desmaya durante competencia

por Redaccion
671 Visto
Nadadora mexicana se desmaya durante competencia

La nadadora mexicana Anita Álvarez se desmayó durante una competencia y vivió uno de los momentos más angustiantes en el mundo de la natación.

Su entrenadora tuvo que lanzarse al agua y la rescató luego de ver que la joven se quedó estática en la alberca.

La joven dio un gran susto durante el Mundial de Natación de Budapest, luego de perder el conocimiento mientras realizaba sus ejercicios en la final de solo libre de natación artística del evento.

Luego de ver que Anita Álvarez se desvaneció y comenzó a sumergirse sin ningún movimiento de su cuerpo, la entrenadora, Andrea Fuentes, reaccionó inmediatamente.

Sin dudarlo se lanzó a la piscina para rescatarla y sacarla del agua, con ayuda de un auxiliar de emergencia de la competencia.

Ha sido un buen susto, tuve que saltar porque los salvavidas no lo estaban haciendo. Ha sido apoteósico, Anita no respiraba. Ha estado dos minutos sin hacer lo. La he intentado despertar a bofetadas y abriéndole la mandíbula”,

Mientras eso ocurría, la mayoría de los espectadores quedaron en silencio ante la angustia de ver si la competidora mexicana se encontraba bien.

Una vez afuera de la alberca, los paramédicos del evento dieron atención a Anita quien minutos después logró reaccionar. 

Según los servicios de salud, la joven se encuentra bien, pero en los próximos días la someterán a pruebas para conocer las causas del percance.

Lamentablemente para la nadadora Anita Álvarez esta no es la primera vez que le ocurre una situación de este tipo.

De acuerdo con especialistas, en el preolímpico, donde se disputan sus pases a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sufrió un incidente similar en el que se desmayó en plena competencia.

(Con información de Plumas Atómicas)

También lee: Muere changuito vestido de sicario en enfrentamiento armado

You may also like