Necropsia confirma violencia sexual en el femincidio de la niña Cristel en Playa del Carmen

por Redaccion
598 Visto

El Fiscal General de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales, confirmó que la necropsia reveló que sí hubo situaciones de índole sexual en el feminicidio de la pequeña de seis años, Cristel.

Dijo que buscarán que Carlos “L”, presunto responsable de dar muerte a la menor y sepultarla en el patio de su vivienda alcance la pena máxima de hasta 50 años de cárcel por este atroz crimen.

Montes de Oca recordó que la niña de seis años fue vista por última vez el pasado miércoles 29 de diciembre en las inmediaciones de la colonia Zazil Há, en Playa del Carmen; al día siguiente fue hallada muerta, enterrada en el patio de un vecino, tras activar los protocolos de búsqueda correspondientes.

Abundó que la menor había salido a jugar con sus hermanos y, aprovechando la situación, el vecino la metió a su domicilio y la privó de la vida. Lamentablemente, la denuncia por su desaparición fue recibida al filo de las 11 y 12 de la noche y la búsqueda se inició al día siguiente y fue cuando se encontraron con el lamentable hallazgo, y que por tratarse de una menor de edad, el operativo se amplió a los parques cercanos y sitios públicos a donde se cree podría acudir una menor de edad.

Por su parte, la alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos, dijo que el presunto responsable invitaba galletas y chocolates a la niña, por lo que exhortó a los padres de familia a estar más pendientes de sus hijos.

“No porque el vecino tenga cara de bueno, no porque la persona le diga que le da chocolates, dulces y galletas a cada rato, no significa que eso todo sea bueno siempre”.

“No se trata tampoco de desconfiar de los vecinos o vecinas verdad, pero sí creo importante ser responsables y cuidar a nuestros niños, creo que hay cuestiones que como padres podemos prevenir y evitar”, abundó la alcaldesa

Indicó que en breve presentarán una campaña, en coordinación con DIF, para recordar a los padres la importancia de cuidar a los niños y niñas. “También una campaña masiva en tema de violencia familiar, porque cada que entro a la mesa de seguridad nos percatamos que siempre hay llamados por violencia familiar”, apuntó la alcaldesa

You may also like