No cancelé conciertos en Cracovia, refuta Roger Waters a concejal de esa ciudad

por Redaccion
68 Visto

“Si Lukasz Wantuch logra su objetivo y mis próximos conciertos en Cracovia son cancelados, será una triste pérdida para mí, porque he esperado mucho para compartir mi mensaje de amor con el pueblo de Polonia”, señaló el artista británico, quien aparece en imagen de 2019, durante la presentación de la cinta Roger Waters Us + Them, en el Festival de Venecia

La Jornada/Juan Ibarra       Foto Afp

“Corrección, Roger Waters no canceló sus conciertos en Cracovia”, escribió el músico en respuesta a las publicaciones que este fin de semana replicaron la noticia de que sus presentaciones de abril de 2023 habían sido anuladas por él mismo o su equipo.

El concejal polaco Lukasz Wantuch dijo que la ciudad, propietaria del estadio donde el cofundador de Pink Floyd tocaría, no iba a tolerar que el espacio fuera utilizado por alguien que difunde ideas objetables para la mayoría de polacos.

“Live Nation Polska y Tauron Arena Krakow han cancelado el concierto de Roger Waters”, publicaron los organizadores en su página de Internet, sin dar mayores explicaciones.

Las acciones del funcionario surgieron a raíz de que Waters firmó una carta abierta dirigida a Olena Zelenska, esposa del presidente de Ucrania, en la que llamaba “trágico error” al suministro de armas de países occidentales.

A la medida impulsada por Wantuch ha seguido la petición de declarar al músico británico persona non grata en Polonia, por lo que ya se ha convocado a una votación.

En tanto, el músico respondió al anuncio a través de sus redes sociales.

“Es verdad que un concejal de la ciudad de Cracovia, un señor Lukasz Wantuch, ha amenazado con sostener una reunión ante el consejo para declararme persona non grata debido a mis esfuerzos públicos por animar a todos los involucrados en esta desastrosa guerra en Ucrania, especialmente a los gobiernos de Estados Unidos y Rusia, a trabajar hacia una paz negociada en lugar de escalar las cosas hacia un final amargo que podría ser una guerra nuclear y el final de toda la vida en este planeta”, escribió.

Recordó al funcionario que a lo largo de su vida ha luchado en el servicio de los derechos humanos y reprochó que en una publicación local pidiera al público no comprar entradas para su concierto. “Eso no es muy democrático, señor. Si don Lukasz Wantuch logra su objetivo y mis próximos conciertos en Cracovia son cancelados, será una triste pérdida para mí, porque he esperado mucho para compartir mi mensaje de amor con el pueblo de Polonia”, señaló.

El concejal polaco, a su vez, aclaró que Roger Waters todavía es libre de presentarse en un foro privado si lo desea. “No entiende la verdad, no entiende lo que está pasando en Ucrania”, dijo Wantuch a la Ap.

También hizo una publicación en Facebook para reprochar a Waters la influencia que tiene, pues según él, el cese de ayuda militar de Occidente significaría la captura de Ucrania, que “no se rendirá, va a luchar, pero por gente como usted, por lo que ha escrito, será una pelea mucho más difícil”, increpó.

El mensaje del músico británico concluye lamentando que exista la posibilidad de no poder presentar su actual gira This Is Not A Drill en Polonia.

“La censura draconiana de mi trabajo les va a negar la oportunidad de tomar sus propias decisiones”, concluyó el músico británico.

You may also like