Pactan un buen acuerdo, tras manifestación de trabajadores del Hotel Princess en Playa del Carmen

por Redaccion
367 Visto

Con una numerosa manifestación a las puertas del hotel Grand Princess, la mañana de este miércoles los trabajadores de este centro de trabajo protestaron por malos tratos de los directivos, los quejosos señalaron que a pesar de que les cobran la comida, ésta es de muy mala calidad

Trabajadores del hotel Grand Princess en Playa del Carmen realizaron un paro de labores para protestar por malos tratos, problemas con el servicio de transporte y el descuento que les realizan de la nómina por concepto de alimentos.

Los sindicalizados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) denunciaron que la empresa LIPU, que ofrece el servicio de transporte de personal, ha tenido por lo menos dos incidentes en los que los empleados han resultado con lesiones, pero ni la compañía ni el centro de hospedaje se han hecho responsables.

Uno de los afectados, identificado como Jorge, quien labora en el hotel Platinum Yucatán Princess, contó que hace 15 días sufrió una fractura de nariz por un percance provocado por el chofer de LIPU, “No nos dan una solución. Nos hacen sentir unas personas insignificantes”, agregó que otro compañero sufrió un caso similar, pero él se lastimó parte de la ceja.

También protestaron por el descuento de 700 pesos al mes que les aplican por el tema de los alimentos.

Por la tarde, el delegado de la CROC en Quintana Roo, Uri Carmona Islas, después de una larga charla con los administradores del hotel, dio a conocer a los agremiados afectados los acuerdos positivos logrados.

Con relación a un cobro de $380 pesos quincenales para alimentos, comentó que quedó cancelado e incluso les harán un reembolso de los descuentos por éste concepto, aseguró que mejorarán las condiciones de trabajo y se cambiará la empresa transportadora de personal.

Carmona Islas dijo que solo se requiere un tiempo para la transición, para hacer el cambio, agregó que una comisión de compañeros va a revisar los transportes y regresar a lo cómodo y seguro para los trabajadores.

Finalmente, Uri Carmona indicó que se realizará otra reunión el día 27 de este mes para dar seguimiento a estas problemáticas.

You may also like