Para obras del Tren Maya, Sedatu prepara expropiación de 141 predios ubicados en Solidaridad

por Redaccion
278 Visto

Para darle continuidad a las obras del Tren Maya, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), ya inició el proceso de expropiación de 141 predios ubicados en Solidaridad.

El representante de la dependencia en Quintana Roo, Ernesto Pavón, informó que el director general de la Sedatu, Román Mayer Falcón, encomendó ese trabajo a un grupo especializado que tendrá alrededor de un mes para ya tener apuntaladas las adquisiciones o el decreto de expropiación de los terrenos.

De Cancún a Tulum ahora el Tren Maya se moverá a ras de tierra y no será elevado ni pasará por el área urbana de Playa del Carmen, además de que en la zona no existe una expropiación inmediata, sino un proceso legal para adquisición de terrenos de manera concertada con los propietarios, todo lo cual permitirá concluir la obra en el tiempo previsto, para 2023.

De acuerdo con la dependencia, ya hay acuerdos previos de compraventa y expropiación concertada con más de 70 por ciento del universo de 198 predios en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos, en Quintana Roo.

You may also like