Parquímetros sí pueden ser retirados en Solidaridad: Kira Iris

por Redaccion
426 Visto
  • No cuentan con un estudio o justificación de su colocación

Solidaridad

“Sí se puede retirar la concesión de parquímetros en Solidaridad, ya que sigue afectando a la economía de los playenses desde el 2017 a la fecha y estos han aumentado hasta 5 mil”, declaró Kira Iris diputada local de la XVI Legislatura, al ser entrevistada por los medios de comunicación a su arribo al Congreso del Estado.

Explicó que los parquímetros en Playa del Carmen iniciaron con 197 en la pasada administración de Cristina Torres y al término de Laura Beristain, la cifra subió a 5 mil, afectando a los playenses, ya que estos fueron instalados también en zonas habitacionales.

“Son varios los problemas con el tema de parquímetros: no tenemos un estudio de movilidad; un estudio integral que justifique la necesidad de colocación de parquímetros en la ciudad (…) hoy en día no existe un dictamen de peritos en la materia y si hablamos de tarifas, cómo es posible que se cobren 10 pesos por hora y 500 de multa”, expresó la diputada local.

Además, dijo que se desconoce en donde están los recursos de los parquímetros, que en su momento serían destinados para espacios urbanos e incluso, recordó el mal estado en que se encuentran estas mismas unidades.

Puso como ejemplo que en muchas ocasiones los usuarios caminan hasta dos cuadras para encontrar un parquímetro que funcione y cuando regresan ya le están poniendo la araña a su vehículo y no existe ninguna oficina en donde poder quejarse por este tipo de hechos.

Por estos 5 mil parquímetros que se encuentran en zona turística, el centro e incluso en zonas habitacionales, es la afectación y la queja de los playenses.

You may also like