Piden a bañistas no nadar en playas de Yucatán por marea roja; 16 personas han sufrido picaduras por mantarrayas

por Redaccion
139 Visto

Mérida

Ante la presencia de marea roja en las costas de Yucatán, autoridades locales alertan a bañistas para que no ingresen al mar, ya que hasta ahora se registra la picadura de mantarrayas en 16 personas.

De acuerdo con informes de la Policía Ecológica, se han atendido en las últimas semanas al menos a 16 personas que han sufrido picaduras de especies marinas, esto debido a que actualmente estas y otros animales marinos se encuentran bajo estrés por el fenómeno que se presenta.

Para ello, se ha lanzado una campaña de advertencia para que las y los visitantes eviten nadar en tanto que hay marea roja, pues hay algunas especies que tienen algún grado de veneno en sus picaduras.

De igual forma, en las playas comienzan a colocarse paramédicos para que en caso de que alguien resulte con alguna picadura, haya un momento de auxilio.

Dentro de las personas que han sufrido este tipo de picaduras se encuentra un niño extranjero de 11 años que era pasajero del crucero crucero Carnival Valor.

Por otra parte, como parte de los operativos para levantar los peces muertos a causa de este mismo suceso, ya se reportan al menos mil 500 kilos de ejemplares recogidos en las playas de Yucatán.          Noticaribe/Itzel Chan

You may also like