Preocupa a empresarios aumento de delitos de alto impacto en la Riviera Maya

por Redaccion
310 Visto

Preocupa al sector empresarial que se pueda emitir una alerta contra el Caribe Mexicano ante los constantes hechos violentos que se han presentado en el destino, dijo el presidente de la Asociación de propietarios, inversionistas y prestadores de servicios turísticos de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt.

Este lunes, personal del Hotel Oasis de Playa del Carmen encontró a un hombre y una mujer sin vida, con heridas de arma blanca, en las instalaciones del complejo.

Además, otro hombre fue ejecutado frente al restaurante Boston.

En Cancún, un hombre que estaba afuera de una tienda en la colonia El Pedregal fue asesinado de varios disparos, por tres sujetos que se dieron a la fuga.

E esta tarde en la colonia Flores Magón 2, de Cozumel, dos sujetos en una motocicleta intentaron asesinar a un hombre a balazos, logrando solo herirlo. No hay detenidos.

El secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, dijo que un reajuste de las bandas delictivas que operan en el municipio de Solidaridad, es lo que ha provocado el incremento de homicidios dolosos; ya van 9 ejecuciones en este mes de junio.

Explicó que en Solidaridad los hechos de violencia son una reacción a la estrategia de seguridad que se implementa de manera coordinada con diferentes instituciones, encabezadas por la Policía Quintana Roo.

El jefe policiaco destacó que en las últimas semanas, en Solidaridad se reportan buenas cifras de detenciones que han concluido en la judicialización de los casos, por lo que adelantó que serán destinados un mayor número de elementos al municipio de Solidaridad. (Con información de agencias e Infoqroo)

You may also like